miércoles, febrero 14, 2007

Convocatoria Selección de Decano Facultad de Ciencias para la Salud

FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD

CONSEJO DE FACULTAD


RESOLUCIÓN 001 Febrero 13 de 2007


Por medio de la cual se convoca a inscripciones para conformar terna para nombramiento de Decano de la Facultad de Ciencias para la Salud.

EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD , en uso de sus atribuciones estatutarias, en especial las conferidas por el Acuerdo 22 de 2004 y,

CONSIDERANDO

1. Que mediante oficio 0480/059/07, con fecha 29 de enero de 2007, el Señor Rector solicitó al Consejo de Facultad remitir la terna de Candidatos para el cargo de Decano de la Facultad.

2. Que es función del Consejo de Facultad convocar a inscripción de candidatos para conformar terna a solicitud del señor Rector. Articulo 30 literal i) y articulo 45 literal e) del Acuerdo 064 /97

3. En virtud del Artículo 42 del acuerdo anotado en el literal anterior, para el cargo de Decano se requiere:

a) Ser ciudadano colombiano en ejercicio

b) Tener título Universitario en una carrera que tenga afinidad con la respectiva Facultad y experiencia docente de cinco (5) años, o experiencia en el ejercicio profesional por igual término.

c) Tener título de postgrado

d) No haber sido sancionado por faltas contra la ética profesional, ni condenado penalmente, excepto por delitos culposos o políticos.

Parágrafo: El aspirante al cargo de Decano deberá acreditar estudios de gestión universitaria, en caso de no tenerlos deberá asistir dentro del primer año de su ejercicio a un curso de gestión Universitaria que ofrezca la Institución.

4. Que a solicitud del Consejo de Facultad se amplió el plazo de este proceso para la Facultad de Ciencias par la Salud, hasta el 16 de marzo

5.Que el Consejo de Facultad en sesión del 12 de febrero de 2007, acordó convocar a
inscripciones para el cargo de Decano.

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO: Convocar a inscripciones para el cargo de Decano, con el siguiente cronograma.


Ø Inscripción de Candidatos: Del 13 al 23 de Febrero de 2007, hasta las 6.00 p.m., en la Secretaría de la Decanatura de la Facultad .

Ø Revisión de hojas de vida el 26 de Febrero de 2007.



Ø Definición y realización del proceso a seguir para la consulta por cada estamento, para conformación de la terna respectiva entre el 26 de Febrero y el 14 de Marzo de 2007.

Ø Remisión de terna de candidatos de cada estamento al Consejo de Facultad : Hasta el 15 de Marzo de 2007 a las 12.00 M.


Ø Conformación de terna de Candidatos por parte del Consejo de Facultad: 16 de Marzo/2007.


Ø Envío de terna de candidatos, al Señor Rector: 16 de Marzo de 2007.


PARÁGRAFO: Cada una de las actividades y procedimientos a seguir para la conformación de la terna de candidatos por estamento, será coordinada por los Representantes respectivos ante el Consejo de Facultad, con el apoyo logístico de la Decanatura.


ARTICULO SEGUNDO. Para la inscripción, cada candidato presentará la hoja de vida y el respectivo Plan de Trabajo.

C O M U N Í Q U E S E Y C Ú M P L A S E




Dada en Manizales a los 13 días del mes de febrero de 2007





CECILIA REALPE DELGADO
Presidente Ad-Hoc