martes, mayo 05, 2009

Actuialización sobre Gripa AH1N1

La siguiente comunicación fue enviada a la Dra. Olga Clemencia Buriticá Arboleda Docente de Farmacología del Departamento de ciencias Básicas de la Salud e integrante de la Asociación Colombiana de Farmacología.


Bogotá D.C. 04 de mayo de 2009
Apreciado miembro ACF: Olga Clemencia Buritica Arboleda
Ante la activación de la alerta epidémica de la influenza A H1N1, queremos informarlos sobre las medidas preventivas para profesionales de la salud que debemos instaurar desde este momento además de las guías de práctica clínica y documentos técnicos oficiales publicados por los organismos oficiales nacionales e internacionales:

Información oficial OPS gripe A H1N1 para profesionales de la salud

Recomendaciones para los servicios de salud

GUÍAS

Información oficial internacional gripe A H1N1

OMS CDC Exclusivo Colombia
Actualizaciones oficiales de la OMS, situación actual, documentos oficiales y preguntas frecuentes. Reporte oficial de casos por países, uso de medicamentos e investigaciones recientes.

Un cordial saludo,
ACF -
Sitio Oficial Asociación Colombiana de Farmacología

domingo, mayo 03, 2009

Recomendaciones de OPS Colombia

Influenza A (H1N1)

Noticias

Bogotá, D.C. 02 mayo, 2009. Así como se estaba esperando, Colombia ha recibido por parte del laboratorio del Centro para el Control de las Enfermedades de Atlanta (CDC), la confirmación del primer caso del virus de influenza A (H1N1). El caso corresponde a una persona procedente del Municipio de Zipaquirá, quien tiene antecedentes de un viaje reciente a México; la persona tiene un cuadro de enfermedad leve.El Ministerio de la Protección Social adelanta todas las acciones contempladas en el Plan Nacional antipandemia con el apoyo de la Representación OPS/OMS Colombia. Ampliar Información
Bogotá, D.C. 02 mayo, 2009. El Ministro de la Protección Social tiene activo desde el día de ayer (1 de mayo) un Call Center exclusivo para el tema de influenza AH1N1, en el que estarán disponibles estudiantes de medicina. De igual forma se fortalecerá la difusión a través del canal institucional de teleconferencias y en otros espacios en los cuales se harán campañas de educación y se difundirá información sobre la influenza AH1N1.

TELEFONOS DEL CALL CENTER:EN BOGOTÁ: 5879030 LINEA NACIONAL: 018000111758
Actualización Influenza A (H1N1) No. 6 (03/05/09) OPS COLOMBIA

Boletín diario de la Organización Panamericana de la Salud, Representación en Colombia, que incluye situación actual de casos de influenza A H1N1 a nivel mundial, acciones de país y medidas individuales individuales, familiares y comunitarias recomendadas.