jueves, agosto 30, 2007

Acreditación Institucional para la Universidad de Caldas y acreditación para el Programa de Medicina



Extraoficialmente, en tanto no se reciban las comunicaciones oficiales, se informó que el Consejo Nacional de Acreditación ha otorgado Acreditación Institucional a la Universidad de Caldas, por los próximos 4 años. Ese reconocimiento pone a nuestra Universidad en el nivel de las mejores del país y significa el escalonamiento de un hito, que a no dudarlo, merece el Alma Mater, en el contexto de los desarrollos académicos y organizativos.
El proceso de Acreditación representa el cumplimiento de los estándares de calidad y eficiencia fijados por el Consejo Nacional de Acreditación y significa que la U. de Caldas entra en una nueva etapa: la del sostenimiento y mejoramiento de los indicadores que identifican esas calidades.
También se ha recibido la notificación de la Acreditación otorgada al Programa de Medicina por los próximos 6 años. Ese reconocimiento pone al Programa en el nivel de alto cumplimiento de los requisitos de calidad y eficiencia de los cerca de 50 programas de medicina del País.
Las nuevas tareas para el Programa y para la Universidad, significan el compromiso de todos los integrantes de la comunidad académica.