viernes, agosto 18, 2006

Presentación del Libro "Plantas Medicinales" Botánica de interés médico




La profesora María Cristina Arango Mejía, Bacterióloga, Mg. en Microbiología, ha publicado el libro "Plantas Medicinales"

De su libro, tomamos la siguiente reseña:

MARÍA CRISTINA ARANGO MEJÍA Magistra en Microbiología
La autora es Bacterióloga y Laboratorista Clínica de la Universidad Católica de Manizales, Magistra en Microbiología de la Pontificia Universidad Javeriana - Universidad Católica de Manizales. Profesora de la Universidad de Caldas en el área de Microbiología. Ha trabajado en el área de la investigación en plantas medicinales y entre las investigaciones realizadas, conjuntamente con el grupo de investigación Estudios Fitoquímicos y Farmacológicos de Plantas Medicinales (Universidad de Caldas), se cuentan:
Efecto de Oryctanthus alvelatus y Loranthus leptostachyus sobre la lipidemia de conejos normales. Revista Universidad de Caldas, Manizales, 1998;
Efecto de los extractos de Phenaxrugosus, Tabebuia chrysantha, Althernera wilIimii , Solanum dollchosepalum sobre el leucograma y la producción de anticuerpos en ratas. Revista Médica de Risaralda, 2004;
Efectos antibacterianos y antimicóticos de Alternanthera willamsii, Solanum dollchosepalum, Baccharis trínervis, Tabebula chrysantha y Phenax rugosus. Biosa1ud, Manizales, 2004.
E-Mail de la autora: albeirov@une.net.co

No hay comentarios.: